Cancún, Q. Roo.- Familias que invadían terreno de la Región 227 del ejido Real del Bosque fueron desalojadas y se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez porque le pidieron al Gobierno Municipal les ayude a recuperar estos predios que habitan desde el año 2000.
El Secretario General, Jorge Aguilar Osorio escuchó sus necesidades y resaltó que el Gobierno Municipal les ofreció una asesoría legal. “El problema de estos ciudadanos es de un proceso legal de particulares, porque un Juez es quien da la orden del desalojo, lo que podemos hacer es orientarlos y recomendar una asesoría legal pero no le compete a la autoridad municipal”.
Aguilar Osorio resaltó que estas familias fueron víctimas de la persona que les “vendió” estos predios porque no cuentan con documentación legal y al parecer existe otro dueño que los está desalojando.
Tomás Ruíz Chi, vecino afectado, resaltó que pidieron apoyo a la diputada federal, Mildred Ávila a quien los apoyó con un abogado, “El abogado que envío la diputada nos pidió 20 mil pesos sin darnos garantía de regresarnos las tierras, nos sentimos extorsionados y por tal motivo llegamos al ayuntamiento para pedir ayuda”.
Por Verónica Fajardo