El cantautor Armando Manzanero, «está respondiendo bien al tratamiento» por lo que es falso el rumor de su muerte, informó este sábado a Efe Martha Manzanero Arjona, hija del «rey del romanticismo» y su primera esposa María Elena Arjona.
«Gracias a Dios está respondiendo al tratamiento contra el COVID-19 y pronto estará en casa», compartió la yucateca, quien junto con sus hermanos Armando, María Elena y Diego dejó Mérida para trasladarse a Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves.
Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital no identificado de la capital mexicana por presentar síntomas del COVID-19.
Aunque estaba «delicado», su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron, indicó Martha.
«Gracias a Dios está mejor», reiteró la hija menor de la familia Manzanero Arjona.
Sus hijos nunca perdieron la fe, expuso, pues siempre lo han considerado «un guerrero», ya que el cantautor de origen yucateco siempre «ha gozado de buena salud».
Aunque padece diabetes desde hace años, siempre ha estado controlado, según la familia, por eso aún puede viajar para ofrecer conciertos y grabar discos.
Su esposa Laura Elena Villa también confirmó este sábado la mejoría de Manzanero.
«Mi esposo está estable y con muchas ganas de mejorar», declaró.
Con esas palabras, la familia cortó de tajo los rumores que surgieron en las últimas horas en Mérida, capital de Yucatán, que indicaban la muerte de Manzanero.
Martha y Laura agradecieron las muestras de cariño y oraciones del público, familiares y decenas de artistas con los que Manzanero ha compartido el escenario y otros más que han grabado sus canciones creadas hace más de 50 años.
Entre sus éxitos más emblemáticos están «Adoro», «Mía», «Esta tarde vi llover», «Somos novios», «Contigo aprendí», «Nunca en el mundo», «No» y «Cuando estoy contigo».
A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.
También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.
Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.
«Creo que estoy siendo premiado por la vida», dijo Manzanero en una entrevista con Efe en octubre pasado.
‘Ya quiero salir de aquí’, Manzanero
Esto dijo el compositor yucateco quien ya se encuentra «bien y con la energía de continuar trabajando» a pesar de que aún batalla contra el COVID-19.
A Manzanero no le gustan los hospitales y no soporta estar sin hacer nada, pero su esposa comenta que está obedeciendo las indicaciones de los doctores para irse a casa lo antes posible.
«Él de salud está repuesto, pero tiene que estar hospitalizado todavía porque tenemos que asegurarnos que está totalmente bien, digamos que pase todo este proceso y anímicamente pues a él no le gustan los hospitales, así que hoy (ayer) me decía ‘estoy haciendo lo mejor, estoy haciéndolo todo por estar con ustedes, estoy haciendo todo para salir pronto de aquí'», dice su esposa Laura Elena Villa a El Universal.