La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Cancún, Inna Germán Gómez, aseguró que ha faltado acciones concretas y contundentes para combatir la delincuencia en el destino.
Indicó que, a pesar de que ya se han sostenido reuniones con el nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, todavía no se tiene un plan de trabajo trazado para ver de qué manera se van a abordar y combatir estos temas.
Esta situación, la atribuyó a que en tan solo 9 meses de la actual administración municipal de Benito Juárez se han cambiado tres veces al encargado de despacho de esta corporación policial, por lo que consideró falta contundencia.
Resaltó que, el tema de la inseguridad preocupa a todo el sector que representa, ya que la gran mayoría de las 46 afiliadas a esta asociación ha sido víctima de la delincuencia en sus propios negocios.
Por otra parte y en cuanto a la actividad propia de la asociación, dijo que se ha registrado una baja entre el 3 y el 4 por ciento en los diferentes giros de negocios, no así con el sector de la construcción los cuales han incrementado su compra-venta y servicios hasta en un 6 por ciento.