*Versión deja entrever que los sicarios iban a matar a Raúl Muñoz Aguirre, alias “Sinclair”.
Cancún, Q. Roo.- Grupo de sicarios ataca a balazos a custodios del Cereso de esta ciudad cuando trasladaban a un peligroso reo en una van de la Policía Procesal al Hospital General. En el enfrentamiento, los policías estatales repelieron la agresión y mataron a dos gatilleros.
El Código Rojo fue activado vía radio Matra después del mediodía de este miércoles, cuando los policías estatales pidieron apoyo al ser emboscados en la Región 99, por sicarios que se trasladaban en dos camionetas y una motocicleta, matando a los sicarios que viajaban en una camioneta Ford tipo Expedition color verde con placas del Estado de México, la cual quedó sobre el camellón cerca del Cereso.
De inmediatos se montó un fuerte despliegue policiaco para dar con los sicarios que derivó en una persecución hasta la avenida Huayacán, donde se aseguró una camioneta Durango color verde con una llanta ponchada y una ventanilla rota, donde escaparon al menos ocho sicarios, que según algunos testigos que los vieron circular por la avenida 135, iban armados con cuernos de chivo.
En tanto, en la Región 99, peritos de la Fiscalía recabaron los casquillos asegurados y policías regresaron al peligroso delincuente ilesos al Cereso. En el lugar también se aseguró una camioneta tipo de carga, donde el comando armando transportaba armas de varios calibre y cartuchos útiles.
Trascendió que los sicarios habrían ido a ejecutar al líder de una célula del crimen organizado que controlaba el narcomenudeo en la Zona Hotelera, identificado como Raúl Muñoz Aguirre, alias “Sinclair”, detenido el pasado 29 de mayo en la Región 92, después de un ataque armado en su contra por sicarios disfrazados de policías federales y quienes portaban armas de grueso calibre y hasta granadas de fragmentación aquel día.
Hay que mencionar, que a uno de los sicarios muertos en el enfrentamiento con policías estatales la tarde de este miércoles en la Región 99, portaba una placa apócrifa de la Policía Federal, muy parecida a la que tenía en su poder el sicario que los escoltas de «Sinclair» ejecutaron el pasado 29 de mayo en la Región 92.
En tanto, el Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmó en tu cuenta de Twitter que los policías estatales atacados en la Región 99 estaban ilesos y que dos sicarios fueron abatidos a balazos.
ACABAMOS de tener un enfrentamiento armado en Benito Juárez. Hay dos presuntos sicarios muertos. Nuestros compañeros policías están ilesos”, confirmó el Secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, en Twitter.
HUBO UN SOLO enfrentamiento al exterior de la penitenciaria, en dos hechos posteriores son encontrados dos vehículos más que presuntamente participaron en el único ataque. Dos presuntos sicarios abatidos. No hay ningún otro enfrentamiento en alguna otra zona”, tuiteó Capella Ibarra minutos después.
Versión oficial de la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se inició la carpeta de investigación 385/2019, por los hechos ocurridos este miércoles aproximadamente a las 12:02 horas en las inmediaciones del Penal del Municipio de Benito Juárez.
Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Procesal trasladaban a Raúl Muñoz Aguirre, alias “Sinclair” del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la Región 99 a un hospital para que recibiera atención médica por una herida que tiene en la pierna derecha.
Al iniciar el traslado, rumbo al hospital, se aproximaron dos camionetas cuyos ocupantes empezaron a disparar contra los uniformados que circulaban a bordo de una patrulla.
Los custodios, con el propósito de resguardar la vida del interno y la propia, repelieron la agresión.
Dos de los agresores perdieron la vida a bordo de un vehículo Ford tipo Expedition, en el lugar de los hechos.
En la misma Región 99, los policías estatales lograron asegurar dos camionetas (una Expedition color verde y una Renault tipo Kangoo o Peugeot color blanca), en las que se encontraron diversos objetos, entre ellos, una pistola, un arma larga, cartuchos, cargadores y un radio transmisor.
Fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos en criminalística, dactiloscopistas, acudieron al lugar para recabar y procesar los indicios.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya realiza la integración de la carpeta de investigación hasta lograr el esclarecimiento total de estos hechos.
Notas relacionadas:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/arrestan-a-sincl…-en-la-region-92/
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/catean-casas-de-…sladan-al-cereso/