Cancún, Q. Roo.- Minutos después de la 1 de la mañana, el Código Rojo se activó al reportarse en la Región 95, a media cuadra del bar La Premier, una fallida ejecución, donde una persona fue baleada.
Según los primeros datos, dos sujetos emboscaron al conductor de un vehículo compacto Nissan tipo March blanco, cuando circulaba en la lateral de la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Región 95.
Las versiones de los testigos señalan que dos sujetos estaban en el camellón lateral, y cuando vieron a su víctima circular a baja velocidad le dispararon con armas cortas, dejándolo lesionado, pero como no se detuvo, los sicarios tuvieron que escapar, huyendo por las calles de la Región 95.
En tanto, taxistas y parroquianos del bar La Premier dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, llegando hasta donde el baleado detuvo su marcha policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
Después de acordonar el tramo de la avenida Andrés Quintana Roo, los rescatistas médicos trasladaron al lesionado a un hospital para su atención médica.
Finalmente, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado levantaron los casquillos percutidos y trasladaron el vehículo Nissan hasta el corralón mientras iniciaban la carpeta de investigación correspondiente en espera de poder tomar las declaración del baleado que se salvó de la ejecución.