Actualización 21:00 hrs
Cancún, Q. Roo.- Uno de dos sicarios relacionados con “Los Pelones” fue capturado esta mañana en la avenida Kabah, entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo (rutas 4 y 5), después de intentar ejecutar a dos jóvenes en la Región 102.
Cuando se activó el Código Rojo a las 10:30 horas, los cuerpos policiacos por fin se lograron coordinar para acudir a la Región 102, manzana 96, donde se reportó a Miguel N., de 25 años, con herida en el abdomen, y Omar O. S., de 23 años, baleado en la región lumbar.
Pero en el reporte, los testigos lograron identificar un vehículo tipo Tsuru color verde que fue ubicado por la Policía Ministerial huyendo por la Ruta 5 hacia la Kabah.
Después de una persecución donde se reportaron balazos a la altura del parque “Rotario”, los dos sicarios se vieron acorralados por el tráfico entre la avenida Kabah y las rutas 4 y 5, por lo que abandonaron el Tsuru frente al restaurante «Las Cazuelas» y huyeron a pie.
Sin embargo, los cuerpos policiacos que les iban pisándole los talones, se internaron en las calles de la Región 92, donde uno de los presuntos sicarios del grupo criminas «Los Pelones» fue asegurado en la manzana 77; mientras el otro asesino logró darse a la fuga por las calles de la misma Región, pero atrás del IMSS.
Mientras tanto, en la Región 102, paramédicos de la Cruz Roja y de Jet Medical, atendían a los dos baleados, quienes fueron internados en la clínica de IMSS de la Región 510.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de quien dijo llamarse Alfonso N., de 30 años de edad, quien permanece ante el agente del Ministerio Público para saber su situación legar.
Cabe señalar que después de las 20:00 horas de este mismo viernes 13, la trabajadora social del IMSS conformó el fallecimiento de Omar O. S., de 23 años de edad.