Cancún, Q. Roo.- La violencia llega a la Zona Hotelera y antes la mirada de veintena de familias que disfrutaban de este jueves de la playa en el balneario Tortugas, cuando dos presuntos vendedores ambulantes fueron baleados en una riña.
El Código Rojo se activó cerca de las 17:15 horas, cuando se indicó al número de emergencia que dos hombres habían sido baleados por otros dos desconocidos que escaparon aprovechando el pánico generalizado de los bañistas, entre ellos muchos niños, en una de los balnearios públicos más importantes de Cancún.
En minutos, Playa Tortugas estaba copado por policías municipales, turísticos y estatales, además de elementos de la Marina quienes acordonaron la zona y evacuaron a los bañistas, ya que se había implementado una búsqueda de los dos presuntos responsables, operativo que resultó infructuoso.
Después de la supuesta riña entre ambulantes que trabajan en las playa de la Zona Hotelera, paramédicos llegaron al lugar para trasladar a los dos lesionados a la clínica de IMSS de la avenida Cobá, donde uno se reportaba como delicado y el otro, estable.
Del mismo modo llegaron agentes ministeriales al lugar para iniciar con el levantamiento de las evidencia.
Hay que recordar que el pasado miércoles, se registró una persecución a balazos, donde dos sujetos intentaron ejecutar a dos presuntos comerciantes de alpaca, logrando lesionar a uno de ellos.