Cancún, Q. Roo.- Un pequeño de un año de edad, que estaba al cuidado de su hermana de tan sólo 7 años, murió al broncoaspirarse en su hamaca, cuando estaban solos en su casa en el fraccionamiento Linda Vista en la Región 104.
La tarde de este lunes, un trágico accidente por necesidad o negligencia enlutó a una familia, ya que una madre salió a trabajar como todos los días, dejando a sus tres hijos, de 7, 5 y un año de edad, solos en el interior de su vivienda en el fraccionamiento Linda Vista, manzana 56, lote 1 casa número 30.
Pero en un momento dado, el pequeño que al parecer comía un chocolate acostado en la hamaca, se broncoaspiró, saliendo la pequeña a la calle a pedir ayuda a sus vecinos; sin embargo, para cuando llegaron los paramédicos de la empresa RIM, el pequeño de un año ya no tenía signos vitales, y aunque se realizaron las maniobras para reanimarlo, ya era muy tarde.
Ante la trágica muerte, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y a los elementos del Geavi, para salvaguardar a las dos hermanas del niño; además se pidió la ayuda de la ciudadanía para ubicar a la madre identificada como Florencia S., quien trabaja en el hotel en construcción Cataluña, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Finalmente, el pequeño cuerpecito del infante fue trasladado al Sefemo, donde se le practicará la necropsia para saber las causas reales de la muerte.