Isla Mujeres. – Un turista de nacionalidad norteamericano de 75 años de edad falleció esta mañana al interior de su habitación, en el hotel “Ixchel”, al parecer por causas naturales.
Los hechos se registraron poco después de las 9:30 de la mañana cuando la esposa del occiso, originaria del Reino Unido, solicitó el auxilio con el personal del hotel.
Fue dentro de la habitación con el número 301 del hotel antes mencionado donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero nada se pudo hacer para auxiliar al señor Wiliam A.C. quien ya no contaba con signos de vida.
La policía municipal recibió el reporte de este caso poco antes de las 9:30 de la mañana, pero al llegar al lugar, fueron impedidos para entrar y tomar conocimiento de los hechos.
Fue hasta después de que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja cuando se dio parte a la policía Ministerial.
Minutos más tarde se confirmó que el turista de 75 años de edad, originario de Nueva Jersey, Estados Unidos, falleció por un infarto, y que cuando arribaron al lugar de los hechos el cuerpo ya estaba sin vida y que no realizaron ninguna intervención.
La esposa del hoy occiso, originaria del Reino Unido, de 71 años de edad, manifestó que está consiente que el deceso de su pareja se dio por causas naturales, ya que de hecho cuenta con un historial de problemas cardiacos.
Cabe señalar que tras la certificación del deceso por parte del personal de la policía ministerial, se confirmó que el deceso se dio por un infarto al miocardio.
Son los familiares del occiso quienes se están cargo de los trámites correspondientes y que de hecho ya están en contacto con una empresa funeraria para as acciones propias del manejo de un cadáver.