Isla Mujeres. – Un joven pescador de tan sólo 27 años de edad encontró la muerte la noche del pasado domingo cuando sufrió una descompresión al bucear a varias millas de Isla Mujeres.
Aunque con domicilio en Puerto Juárez, entregaba producto en la cooperativa Isla Blanca, sin embargo, la demora en la atención dentro de la cápsula hiperbárica provocó que la lesión fuera irreversible y que al final provocara la muerte
Según se pudo averiguar, el pescador fue traído de urgencia a eso de las 15 horas, pero al no haber actor en la cámara hiperbárica, el pescador fue trasladado al hospital Comunitario de Isla Mujeres en donde se intentó estabilizar.
Las horas transcurrieron y fue hasta después de las 17:30 horas cuando el paciente finalmente fue trasladado a la cámara hiperbárica y metido a la cápsula.
La espera fue determinante y pudo haber sido la diferencia entre la vida y la muerte.
El joven pescador fue metido a la cámara hiperbárica, pero a pesar de la intervención, su cuerpo ya no resistió y falleció cerca de las 20 horas, según confirmaron amigos de la cooperativa.
Amigos del fallecido, lamentaron que no hubiera un médico en Isla Mujeres para atender este tipo de urgencias, ya que el tiempo en la atención fue determinante en este caso.
Aseguran que aun cuando la temporada de langosta ha terminado, existen muchos pescadores que practican el buceo para arponear y no necesariamente tiene que ser para la captura de la langosta.