Isla Mujeres. – Un pescador de Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas perdió la vida este día al interior de la cámara hiperbárica cuando se le intentaba dar tratamiento luego de una lesión sufrida en Cabo Catoche.
Según se pudo averiguar, el pescador era miembro de la Cooperativa Pesquera del poblado de Chiquilá, pero tras sufrir la descompresión, fue trasladado por sus compañeros hasta Isla Mujeres, donde todo fue en vano.
Con este caso ya son tres los pescadores que fallecen en lo que va de esta temporada, una temporada en donde la cifra ya supera los más de 50 casos.
El encargado de la operación de la capsula señaló que a la gravedad de la lesión descompresiva, se sumó el tiempo que se tardaron en trasladarlo hasta Isla Mujeres, lo que derivó en que perdiera la vida.
Explicó que el ahora occiso venía ensangrentado, pero que la sangre no era producto de la lesión descompresiva sino de una lesión que le causaron sus compañeros en el afán de ayudarlo, debido a que al parecer presentaba convulsiones.