Playa del Carmen, Q. Roo.- Después de convalecer cuatro días, tras un accidente en la universidad, el hijo del ex diputado, ex alcalde y aspirante a la alcaldía nuevamente de Playa del Carmen, Filiberto Martínez, este lunes se confirmó que falleció.
Trascendió que la tarde de este lunes el joven Pedro Martínez, había perdido la batalla contra la muerte, después de cuatro días de permanecer en estado de coma en la clínica número 18 del IMSS en Playa del Carmen.
Hay que recordar que el pasado jueves 11, después de una mañana lluviosa, se reportó que en la universidad de Playa del Carmen se registró un accidente, donde uno de los estudiantes identificado como Pedro Martínez, se había colgado del travesaño de una portería en una cancha de de cemento, pero cayó golpeándose la cabeza y la columna.
Ante la llamada de emergencia al número de emergencia 911, se enviaron paramédicos, quienes detectaron que el joven carecía de signos vitales, pero después de unos minutos de darle los primeros auxilios, lograron estabilizar al joven.
Ya con signos vitales, el joven fue internado en un nosocomio donde permaneció en coma, fue cuando se supo que en realidad había sufrido una fuerte descarga eléctrica al pisar o tocar el registro eléctrico de un poste del alumbrado de la cancha.
Debido a la fuerte descarga eléctrica, el joven cayó al cemento de la cancha y perdió el conocimiento, pero no fue posible sacarlo del coma.
Ante la noticia, amigos de la familia del ex alcalde, Filiberta Martínez, se unieron a la pena que embargaba la familia.