Isla Mujeres. – Aunque la empresa concesionaria de agua potable en Isla Mujeres, Aguakan, constantemente está realizando trabajos en diferentes puntos de la ínsula, ha quedado en evidencia la insuficiencia de la infraestructura de la empresa pues el servicio de drenaje sanitario y el suministro de agua potable han empezado a colapsar en el destino.
En las últimas fechas las quejas por el rebosamiento de aguas negras en el primer cuadro de la isla se hicieron notar, así como por la falta de agua potable en las colonias populares.
Si bien Isla Mujeres a diario recibe a cientos de vacacionistas, esta situación sin duda brinda una mala imagen, pues uno de los casos de rebosamiento de aguas negras que causó enorme molestia, fue el que se dio exactamente frente a uno de los restaurantes más importantes de este destino vacacional, alrededor de las 9:00 de la noche del pasado miércoles, en donde por largas horas los comensales se vieron afectados con los fétidos olores que despide el agua contaminada.
Aunque esta situación se presenta muy a menudo, y los reportes se hacen a la empresa, ningún trabajador se presentó al lugar para atender la situación.
La queja más recurrente es en relación al suministro de agua potable hacia las viviendas de las colonias populares, cuyos usuarios mencionan que la empresa hace caso omiso de estos señalamientos y que piden que sean más los vecinos que pasen a sus oficinas a interponer la denuncia para que se pueda atender la situación.