A plena luz de día, sicario fallaron en su misión de ejecutar a un sujeto en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, en la Región 107; sin embargo, lo dejaron lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cancún para intervenirlo quirúrgicamente.
Según testigos, dos sujetos que arribaron a la manzana 49 de Paraíso Maya, lugar del atentado en una motocicleta Itálica, al ver al sujeto –vestido con bermuda de cuadros blancos y azules, sin camisa, de complexión delgada y piel morena-, le dispararon en varias ocasiones, impactándolo en la espalda.
Refieren los vecinos que el joven, quien por ahora se salvó de ser asesinado y permanece en el Hospital General de Cancún en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado, para que rinda su declaración, acostumbraba a dar fiestas con gente sospechosa.
Por ahora, las investigaciones siguen la línea del narcomenudeo, debido a que en el delito se usaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, como confirmó una fuente que pidió el anonimato, por los casquillos percutidos hallados en el lugar.
Hay que recordar que en lo que va del año se han registrado tan sólo en Cancún 99 ejecuciones, todas relacionadas con el crimen organizado, donde no hay detenidos; por ahora, ya van dos en agosto, y aún quedan por trascurrir otros 27 días.