Cancún, Q. Roo.- La falta de una correcta revisión por parte de las autoridades de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, derivó este medio día en una falla mecánica en la Gran Rueda Cancún, misma que apenas ayer por la tarde-noche fue inaugurada.
La irresponsable actuación de Remberto Estrada, quien privilegió sus intereses económicos dejando de lado la seguridad de los visitantes, ocasionó que esta gran estructura instalada de manera exprés en el estacionamiento de Plaza La Isla fallara, sembrando el temor a los usuarios de un posible accidente de grandes proporciones, tomando en consideracion que está megarueda tiene capacidad para casi 300 personas.
Estos hechos dejaron a decenas de visitantes en la incertidumbre, pues cundió la preocupación de que la falla hubiera ocurrido en movimiento.
Dicha falla, provocó que el servicio fuera suspendido hasta nuevo aviso, dejando a decenas de usuarios a la espera toda vez que ya habían adquirido sus boletos para subirse a este juego mecánico propiedad de la empresa holandesa Dutch Wheel Internacional.
Cabe mencionar que los visitantes esperaron por varios minutos bajo el sol a que algún representante de La Gran Rueda se acercara a dar una explicación o se proceda a la devolución de su dinero, sin embargo, posteriormente se les informó que los boletos les serían validos durante todo el día, sin embargo hasta hace unos minutos, la Rueda continuaba suspendida.