Tulúm, Q. Roo.- La Fiscalía General de Estado informó que, gracias a las pruebas presentadas por los fiscales del ministerio público adscritos a la unidad de delitos contra la vida, el juez oral decretó el fallo condenatorio en contra de Lemuel M. J. y Osvaldo A. B. R., por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de identidad reservada, en hechos ocurrido al interior de un restaurante el pasado 28 de febrero del 2018.
En audiencia de juicio oral 26/2018 celebrada este jueves, los fiscales del ministerio público lograron acreditar las pruebas vertidas que superaron los límites necesarios para comprobar la participación de ambos detenidos, mediante la presentación del dictamen de balística que arrojó que una de las armas de fuego aseguradas privó de la vida a la víctima al encontrar coincidencias con los casquillos percutidos encontrados en el interior del local ubicado entre las avenidas Osiris y Beta de la localidad de Tulum, aproximadamente a las 22:30 horas.
El hoy occiso se encontraba sentado, cuando dos personas con arma de fuego ingresaron al establecimiento disparando en dos ocasiones, lo que ocasionó el fallecimiento de la víctima identificado con iniciales U. R. S. B., para luego los dos presuntos responsables se dieron a la fuga, siendo detenidos por elementos de la policía preventiva.
La próxima audiencia de individualización y penas será el próximo miércoles, en la cual el juez de juicio oral dictará los años de condena que tendrán de cumplir en la cárcel ambos imputados de homicidio.