Playa del Carmen, Q. Roo.- A dos días de hallarse un artefacto explosivo en las playas de Cozumel, este miércoles se registró un estallido en uno de los Barcos Caribe cuando atracaba en Playa del Carmen, transportando a más de un centenar de pasajeros.
Por el momento se menciona que hay al menos 13 lesionados y se descarta alguna persona muerta, pero los cuerpos de rescata están trabajando en el muelle.
Hasta ahora se sabe que el barco estaba atracando cuando se registró la explosión, provocando el pánico generalizado entre los pasajeros, muchos de ellos turistas, a quienes se les pidió despejar la zona.
De inmediato se solicitó la presencia de las autoridades militares, de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto, para iniciar las investigaciones pertinentes y el traslado de los lesionados a varios hospitales de Playa del Carmen.
Aunque no hay versiones oficiales sobre las posibles causas de la explosión en el costado de uno de los barcos de la empresa fundada por la familia del exgobernador Roberto Borge, las autoridades cerraron el muelle fiscal y se suspendieron los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel.
Hay que recordar que la tarde del pasado lunes, fue hallado por pescadores de Cozumel un artefacto explosivo, por lo que elementos Ejército estallaron el cilindro de manera controlada en la Marina Fonatur.