Cancún, Q. Roo.- Quien fuera ombudsman de Quintana Roo en el sexenio anterior y parte del actual, Harley Sosa Guillén, fue designado este martes como el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), gracias a su desempeño y trato para los migrantes que fueron detenidos en la entidad.
Harley Sosa Guillén es nombrado en lugar de Mauricio Saad Viveros, quien pasará a ocupar otro cargo en el INM, agradeciendo su desempeño en la dependencia.
Hay que señalar que durante su gestión como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén se destacó por su labor al cuidado de los derechos humanos de los migrantes, sobre todo de aquellos que en busca del “sueño americano”, fueron detenidos por la policía y turnados a Instituto Nacional de Migración.
Con su nombramiento, también se busca mejorar el trato en Migración, ya que la dependencia ha sido duramente cuestionada por el trato inhumano a los detenidos, los casos de corrupción y hasta la fugas de asegurados de sus instalaciones en Chetumal, además de que Sosa Guillén, es el primer delegado del INM originario de Quintana Roo, por lo que conoce los puntos neurálgicos de la entidad.