Con una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento en las más de 5,400 habitaciones que se vio reflejado en las playas con hasta ocho mil personas en los días de fines de semana, Puerto Morelos, «Pueblo con Encanto», registró una exitosa temporada vacacional de verano en la que una vez más se demostró la preferencia que tiene entre los viajeros nacionales y extranjeros.
“Estamos cerrando una temporada vacacional tranquila sin sucesos que lamentar en nuestro destino. Agradezco a todas las instancias como la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Capitanía de Puerto y Ángeles Verdes que junto con dependencias de la administración municipal implementaron el Operativo Vacacional de Verano 2017”, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
La primera edil portomorelense informó que en esta temporada se mantuvo una ocupación promedio superior a 90 por ciento en las más de 5,400 habitaciones y el destino mantuvo fines de semana a tope, tanto en hoteles de gran turismo como en los pequeños en el centro de la localidad.
“Registramos turismo de pernocta que estuvo entre tres y siete noches en promedio, pero también el turismo carretero que, sobre todo los fines de semana, abarrotó las playas de Puerto Morelos. Nuestro Pueblo con Encanto está en la preferencia de familias de Cancún y Playa del Carmen, que gustan de la tranquilidad que brinda este destino”, indicó.
Los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes registraron gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana y continúa el aumento de llegada de turistas europeos a la comunidad de Leona Vicario, para conocer sus costumbres, tradiciones y gastronomía.
Recordó que los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo operaron en los últimos días al 80 por ciento.
Agregó que el éxito de la temporada vacacional, que dejó importante derrama en el destino, también se puede medir con la apertura de más de 450 puestos laborales, principalmente en hoteles de gran turismo y otras empresas del ramo, que se ofertaron el mes pasado en la Feria Turística del Trabajo de Puerto Morelos.