Chetumal, Q. Roo.- Con dobles triunfos, Hiromi Carrillo y Brisa Mena continúan en su plan por conquistar el podium en la presente edición de Olimpiada Nacional, en las partidas clásicas que se llevan a cabo en el Salón Bellavista del Boulevard Bahía de la capital del estado.
Las quintanarroenses Hiromi Carrillo y Brisa Mena que participan en la categoría sub 14 femenil, han logrado obtener el triunfo en sus dos respectivas partidas al dar inicio la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
La candidata a maestra, Brisa Mena se impuso ante sus homólogas de Jalisco y a Citlali Aguilar de Coahuila.
HIromi Castillo hizo lo propio al vencer en su primera partida a la joven Anoha González de Querétaro y posteriormente enfrentó a Carolina Hernández de la Ciudad de México.
De esta manera, esperan mantener la misma tónica para alcanzar el podium al concluir la modalidad de las partidas Clásicas.
Por su parte, el resto de competidores lograron colocarse 1-1 al término del primer día de competencia. Los ganadores de la tarde fueron Julio Velazquez y Emily Muñoz, quienes consiguieron reponerse de la partida de la mañana. Por la tarde cayó en su segundo encuentro Juan Carlos Ruz para quedarse también con 1-1.
En tanto Luis Aguayo y Arlett Ramírez, confían en que este sábado logren sumar puntos en el presente torneo.