Isla Mujeres. -Durante la temporada de lluvias es importante tomar medidas preventivas para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis lleva a cabo el programa de descacharrización en las colonias populares del municipio.
La secretaria general de la Comuna, Miriam Trejo León, destacó que para el gobierno municipal es prioridad preservar la salud pública reforzando acciones que eviten la propagación del mosquito Aedes aegypti que es el principal vector de los virus que causan el dengue. Por ello, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, se han dado a la tarea de recorrer las colonias de la ínsula para recolectar los cacharros que puedan ser causal de estas enfermedades.
Estamos contribuyendo y reforzando los trabajos preventivos con jornadas intensas de recolección de todo tipo de cacharros y deshechos, contribuyendo en gran medida y como prioridad a procurar el bienestar de las familias isleñas. Los cacharros que se mantienen en nuestros hogares pueden convertirse en criaderos de mosquitos y la mejor manera de combatirlos es evitándolos y protegerse con las medidas de saneamiento básico que se recomiendan, como la descacharrización”, apuntó la funcionaria.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Pablo Jesús Moreno Povedano, dijo que se están recorriendo las colonias populares como el Cañotal, La Caribeña, Salina Chica, Meteorológica, Miraflores, La Gloria, Ampliación la Gloria, Salina Grande, Electricistas y La Guadalupana, por lo que agradeció a la ciudadanía su apoyo y colaboración para realizar dichos trabajos que sin duda, favorecen al bienestar social.
Para finalizar, recalcó que con este tipo de acciones el gobierno isleño reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la población así como preservando en todo momento el cuidado de la salud de las familias. En ese sentido, invitó a los ciudadanos a estar pendientes de los recorridos que se realizan por las calles y avenidas de sus colonias para que los apoyen con el retiro de aquellos objetos que puedan servir como estanques de agua y cacharros en general.