Isla Mujeres. – Kerem Pinto Aguilar, director de Zofemat en Isla Mujeres reconoció que es imposible poder luchar contra la naturaleza y por eso ahora se está buscando la colaboración de todos los funcionarios a fin de poder liberar los continuos recales que existen.
Dijo que hoy por hoy, playa norte se encuentra libre de sargazo, sin embargo existen áreas como la del hotel Mía en donde las corrientes allí se juntan y siempre existe recale.
La funcionaria dijo que existe el compromiso del alcalde de tener playas libres de sargazo, sin embargo, la naturaleza es impredecible y hoy se tuvo un recale en la zona del hotel Mia, para lo cual se están haciendo brigadas diarias para contrarrestar el problema.
Es la naturaleza, no la podemos detener pero si podemos tomar acciones todos los días” comentó.
Explicó que se están haciendo brigadas diarias que involucra a cada una de las direcciones municipales, incluyendo a las coordinaciones del DIF para poder atender la contingencia.
Insistió que solo existe afectación en la zona de la playa Mia, pero el resto de la playa norte está limpia y lista para recibir turistas.