Isla Mujeres. – El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González instruyó a las empresas navieras que siguen operando hacia las islas, a que disminuyan el número de pasajeros a fin de respetar el sano distanciamiento.
Durante la conferencia de prensa esta mañana desde la Ciudad de Chetumal el gobernador respondió a varios medios de comunicación y se refirió al tema de las embarcaciones que siguen llegando a Isla Mujeres y Cozumel.
En este sentido el gobernador dijo que se han tomado acciones en las terminales marítimas para el sana distancia entre las personas, pero también aclaró que ha pedido a las empresas (Ultramar) a reducir el número de pasajeros por embarcaciones.
Dijo que lamentablemente las fronteras no se pueden cerrar y no puedes evitar el libre transito de las personas, pero si se pueden tomar medidas que puedan prevenir esta pandemia.
En este mismo sentido, ayer la empresa Ultramar anunció aumentar el número de barcos, precisamente para que la gente que cruza no esté aglomerada durante el cruce.
El gerente de la empresa Ultramar precisamente ayer en el anuncio de este nuevo horario, dijo que están consientes de la problemática que se vive en todo el país y aun cuando se habían reducido, a solicitud del Gobernador, se decidió aumentar los cruces porque ahora son menos las personas permitidas por cada viaje, evitando el aglomeramiento al interior del barco.