Isla Mujeres. – La autoridad Marítimo Nacional, confirmó el reforzamiento de las medidas de seguridad en todas las embarcaciones ribereñas, incluidas las de pescadores, así lo confirmó esta mañana Ismael González Gil, responsable de la Autoridad Marítima Nacional.
El funcionario dijo que aún cuando la medida no es nueva, muchos pasaban por alto el contar con las mínimas medidas de seguridad a bordo de sus embarcaciones, lo que ahora está más vigilado.
En este sentido, explicó que ahora con el apoyo y reforzamiento de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Guardacosta Mexicana, se redoblará la vigilancia, vigilando que las embarcaciones cuenten con las mínimas medidas de seguridad.
Recalcó que esta disposición forma parte de los requisitos para lo que será la renovación de la libreta de mar, trámite que deberán realizar durante los próximos días de Septiembre.
El responsable de la Autoridad Marítimo Nacional exhortó a los pescadores de Isla Mujeres a cumplir con esta disposición ya que de no hacerlo podrían hacerse acreedor sanciones que va de los 50 a los mil días de salarios mínimos.