La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro impidió consumar el pago de una extorsión telefónica, en la que se aludió a un aparente secuestro.
De acuerdo al reporte inicial, una mujer con iniciales L.C.R., solicitó el apoyo de las autoridades después de que su hermano G.C.R., recibiera una llamada telefónica proveniente del número 983-157-4031, en la que se argumentó que G.C.R. se encontraba secuestrado. Por tal motivo, el agraviado debía juntar la cantidad de 500 mil pesos en efectivo, y es que a manera de presión, enviaron al agraviado una foto de su aparente hermano hincado y en bóxer.
Sin embargo, con la colaboración de personal del 089, se logró entablar comunicación con los familiares y con el presunto plagiado, para efecto de conocer los detalles del caso, ubicarlos y ayudarlos de manera personal.
Es así, que los integrantes del grupo antisecuestro verificaron que el número del cual marcaban los supuestos plagiarios, contaba con reporte de extorsión y se logró rastrear su localización en el penal de Altamira, Tamaulipas.
Por lo que las víctimas fueron informadas del resultado de las investigaciones y se impidió el pago por el supuesto secuestro.
La Fiscalía General del Estado continuará colaborando con otras instancias para proteger el patrimonio de los habitantes de Quintana Roo y evitar que delitos como la extorsión proliferen, por lo que también se exhorta a la comunidad a realizar denuncias anónimas al número 089 para que sea canalizado con un asesor para evitar caer en este ilícito.