Playa del Carmen, Q. Roo.- Este martes trascendió que secuestradores exigían 5 millones de pesos por la joven secuestrada en Cancún, y rescatada sana y salva en Playa del Carmen la tarde del lunes, después de un enfrentamiento armado con agentes ministeriales.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informa que tanto agentes de la Policía Ministerial, fiscales del Ministerio Público y peritos recaban datos de prueba contra las dos personas que fueron detenidas la tarde del lunes durante una intervención policiaca para rescatar con éxito a una víctima de secuestro de 21 años, quien resultó ilesa.
Personal la Fiscalía Especializada e Investigación al secuestro (FEIS) avanza en la integración de la carpeta de investigación por el delito de secuestro en agravio de una mujer, quien fue privada ilegalmente de la libertad desde el pasado 29 de mayo del presente año, para luego solicitar el dinero del rescate a sus familiares por cinco millones de pesos.
Los elementos especializados de antisecuestros llevaron a cabo un trabajo de investigación e inteligencia la tarde del lunes, para ubicar un domicilio que fungía como casa de seguridad en la Región 69 de la calle Jilguero con calle CTM del fraccionamiento Villas del Sol tercera etapa en esta ciudad de Playa del Carmen.
Al llegar al domicilio, uno de los posibles secuestradores portaba un arma de fuego en la mano y al intentar disparar, los agentes policiacos mediante los comandos verbales le exigieron soltar el arma, pero hizo caso omiso, por lo que en cumplimiento a los protocolos para resguardar su integridad física así como de la víctima, los policías ministeriales repelieron la agresión y se tuvo como resultado la captura de uno de ellos, otro más que fue lesionado, mientras que un tercero se dio a la fuga.
El fiscal del Ministerio Público resolverá la situación legal de los dos implicados en el caso al vencer el plazo de acuerdo a los términos que marca la Ley, uno identificado como José Luis “N”, y el segundo inicialmente dijo a la Policía llamarse Jorge; sin embargo, posteriormente se identifico como José “N”, quien continúa en el Hospital General.