Más de un centenar de taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, se manifestaron en las oficinas de SINTRA, para reiterar su inconformidad ante la operación de la plataforma UBER, la cual no cuenta con la concesión estatal.
Atendidos por el Director de Transporte de SINTRA, Alejandro Ramos Hernández y el delegado en el municipio, Juan Jesús Lezama, exigieron a la dependencia poner orden en la prestación de servicio de estas unidades, ya que pareciera se ha salido de su control.
Los inconformes señalaron que, el problema se ha concentrado en la zona hotelera, en donde argumentan los operadores de esta aplicación, hasta ahora ilegal en el Estado, prestan el servicio a los centros de hospedaje, lo que ha provocado la afectación en sus ingresos generado por la competencia desleal.
Tras más de una hora en reunión, se llegó al acuerdo de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte, entregaría un oficio a la Asociación de Hoteles de Cancún así como en el sector restaurantero a fin de que prohíban entre sus clientes la utilización del servicio de transporte que brinda esta aplicación.
De igual manera, se acordó la realización de un escrito por parte de los socios taxistas dirigido al titular de SINTRA en Quintana Roo, Jorge Portilla Manica, al Gobernador Carlos Joaquín González y al Congreso del Estado, el cual será recibido el próximo lunes en las oficinas de esta dependencia para ser entregado a la autoridad a fin de atender y dar respuesta a sus inquietudes.
Cabe mencionar que a la fecha, Sintra ha asegurado un promedio de 2 mil 300 unidades de la plataforma Uber, de las cuales 2 mil 120 han sido liberadas tras el pago de sus multas, cantidad que en conjunto asciende a los 100 millones de pesos.
Alejandro Ramos, aseguró que los operativos se reforzarán para evitar que esta problemática siga creciendo, pues dijo que Uber ni otra empresa que no cuente con la concesión estatal, no puede operar al margen de la ley.