Cancún, Q. Roo.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple de nivel preescolar exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, respetar el derecho a la educación de los 46 menores que están en riesgo de ser reubicados a otro plantel que no cuenta con las condiciones para continuar con su desarrollo.
En medio de una manifestación que partió de la Secundaria Técnica número 11 con rumbo a las instalaciones de la Seyc, padres de familia señalaron su inconformidad ante el cambio arbitrario de instalaciones que fue anunciado por autoridades educativas que al pretender solucionar el problema que enfrentaban alumnos del nivel secundaria que no contaban con un espacio, terminaron afectando a los 46 estudiantes del CAM preescolar.
Indicaron que, en todos estos años, la autoridad educativa sólo ha proporcionado aulas y docentes, mas no se ha hecho cargo de dar mantenimiento y dotar de materiales y el equipamiento necesario para el desarrollo integral de los niños.
En este sentido, aseguraron que han sido ellos mismos quienes a través de eventos han logrado la recaudación de recursos para la compra de aires acondicionados, se adaptó un salón para niños con movilidad reducida, se adquirieron tapetes, juguetes especiales y hasta brincolines para estos pequeños.
Mencionaron que, la supervisora de zona indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado un edificio para los niños de secundaria, sin embargo nunca han dado una respuesta positiva a esta problemática.
«Si no han podido cubrir la demanda de niños de educación regular por la falta de espacios, menos lo harán para niños de educación espacial», expresaron.
A su llegada a las instalaciones de la Seyc, fueron recibidos por el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, sosteniendo una reunión y a través de la cual se determinó que los niños de preescolar no serán removidos de sus instalaciones, en tanto que se hará un espacio dentro del mismo plantel para los 45 niños de nuevo ingreso de nivel secundaria.
Con información de Betty May