Cancún, Q. Roo.- En medio de una manifestación en el pórtico del plantel, directivos y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, exigieron a las autoridades municipales a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, incrementar la vigilancia en la zona ya que en tres meses del actual ciclo escolar han sido víctimas de la delincuencia en 12 ocasiones.
Visiblemente cansados y preocupados por tanto atraco, las madres de familia señalaron que el robo más reciente se suscitó la noche del miércoles, cuando sustrajeron diversos artículos con valor superior a los 115 mil pesos.
El director del plantel, Andrés Román Herrera, detalló que fueron proyectores, tabletas, impresoras, grabadoras, bocinas, tintas y demás los que fueron sustraídos durante la noche.
Desde el inicio del ciclo escolar en el mes de septiembre comenzaron robos menores, sin embargo el robo de esta semana fue en el área administrativa de las escuelas de ambos turnos y con este ya son 12 atracos en lo que va del presente ciclo escolar.»
Esta situación motivó a que madres de familia exigieran a las autoridades municipales reforzar la vigilancia por la zona.
Incluso, comentaron que desde hace algún tiempo se retiró la caseta de vigilancia de la Supermanzana 61, lo que los hace más vulnerables a la delincuencia.
El director destacó que este jueves se interpuso la denuncia correspondiente a fin de iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
Asimismo dijo que ya se dio aviso a la dependencia educativa, quienes han respondido en la medida de lo posible.