Cancún, Q. Roo.- Padres de familia, directivos y docentes del Jardin de Niños KuKulcán del Fraccionamiento Villas del Mar, se manifestaron esta mañana en las instalaciones del plantel, exigiendo a las autoridades educativas la construcción de una barda perimetral programada desde hace dos años como parte del programa «Escuelas al cien».
El director del plantel, Miguel Ángel Sánchez, señaló que desde que el kinder entró en operaciones hace dos años, se instaló una Malla que es utulizada para colado de material, a fin de sustituir de manera temporal la falta de una barda o una reja, esto para dar mayor seguridad a los alumnos.
Sin embargo al cabo de dos años, las maderas colocadas como base ya se pudrieron y por lo tanto ocasionó que esta se cayera.
Esta situación dijo, pone en riesgo la integridad física de los 180 niños de entre 4 y y años matriculados en esta escuela, por lo que a consideración de los padres de familia las clases fueron suspendidas desde ayer miércoles.
Padres de familia señalaron que, la escuela fue una de las ganadoras del programa Federal » Escuelas al Cien», recurso en el que se tiene programada la construcción de la barda.
Ya hemos presentado un oficio ante la Secretaría de Educación exigiendo se nos aclare el destino del recurso que hasta la fecha no ha sido aplicado», sostuvieron los padres.
Indicaron que la respuesta que se les dio es que la escuela efectivamente está programada para este ciclo escolar, más sin embargo no se sabe la fecha exacta.
Asimismo señalaron que sería este jueves que reciban la visita de autoridades de Ifeqroo, pero acudirán por otros motivos como es el módulo de aulas que aún no ha sido entregado, así como a atender un tema de filtraciones de agua en los ventiladores.
En tanto dijeron que, se buscará solución temporal para volver a delimitar el plantel, para lo cual serán utilizados recursos de los propios padres de familia, ya que la autoridad educativa argumenta que no hay dinero.
Con información de Betty May