Cancún, QuintanaRoo.- Exigiendo justicia por el asesinato de una joven madre de familia, misma que el pasado martes fue encontrada embolsada en la Región 252, está mañana familiares de la víctima, ciudadanos e integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, realizaron una manifestación en la plaza de la reforma del Palacio municipal en protesta de está ola de violencia en contra de la mujer.
Con enormes mantas que fueron colgadas del balcón de la presidencia municipal, los protestantes exigieron a las autoridades un alto a la corrupción y a la impunidad, ya que al igual que en otros casos, la Fiscalía General del Estado, no ha presentado ningún avance en las investigaciones y en vez de esto piden dinero a las familias de las víctimas para continuar con las indagatorias, cuando es su responsabilidad investigar y dar con los responsables, aseguraron.
Señalaron que en lo que va de este 2018, con este asesinato, cuya víctima responde al nombre de Adelaida Noh Yañez, suman ya 32 los feminicidios registrados sin que la autoridad tenga resultados.
Mencionaron que incluso han sido víctimas de extorsión por parte de los agentes ministeriales quienes argumentando la falta de insumos, que no les dan gasolina, ni viáticos por lo que piden «apoyo» para continuar o agilizar el proceso de investigación.
En este sentido, mencionaron que la ciudadanía está harta de la incompetencia de las autoridades encargadas de impartir justicia a quienes les es más fácil dar carpetazo a los casos.
Incluso al Gobierno municipal de Remberto Estrada, de quien dijeron se escusa en que los delitos de alto impacto no son de su competencia, pero si es responsable de brindar seguridad a los ciudadanos del municipio, aseveraron.
Asimismo, invitaron a toda la población que hayan sido víctimas y sus casos sigan aún aún resolverse, se sumen a este movimiento de protesta.