Exigiendo justicia por el feminicidio de la joven Amairani Poot, esta tarde familiares, amigos y sociedad civil, realizaron una manifestación pacífica en el Palacio Municipal, misma que culminó en la sede de la Vice Fiscalía General del Estado.
Con pancartas y consignas para no permitir que este crimen quede impune, los ciudadanos demandaron a las autoridades municipales la falta alumbrado público, el nulo patrullaje policial y la creciente maleza en los lotes baldíos, los cuales facilitan los actos delictivos.
La madre de la Menor María Uh y su tío, fueron los encargados de exigir a las autoridades respuestas sobre este asesinato, del cual a cinco días de los hechos registrados en la región 227 de esta ciudad, hasta el momento no ha proporcionado ningún tipo de información o avance en torno a las investigaciones.
Vestidos playeras rojas y lazos negros en símbolo de luto, amigas de la hoy occisa, lanzaron consignas de que no cesarán las movilizaciones hasta que la autoridad de con el paradero de los responsables. Alrededor de las 15 horas, los manifestantes se dirigieron a la sede de la Vice Fiscalía, en donde la madre de la menor fue atendida de manera privada por la Fiscal Guadalupe Reyes Pinzón, sin embargo no obtuvieron ninguna información.