Isla Mujeres. – Una nueva falla en la línea principal que abastece de energía a toda la Isla puso a oscuras por espacio de casi una hora, lo que provocó la molestia de isleños a través de las redes sociales.
Las malas condiciones de la línea submarina y de la interconexión en tierra de esta línea hacia la subestación, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes del municipio de Isla Mujeres.
Sólo en este año se han registrado siete apagones generales y en todos los casos relacionados a las malas condiciones en las que se encuentra la línea submarina, la cual como se sabe, lleva más de 30 años de uso.
Empresarios han externado su inconformidad por el mal servicio que ofrece la CFE y esperan que cuando menos el responsable en esta ocasión de la cara y ofrezca un informe sobre las condiciones en las que actualmente está operando la línea submarina.
Algunos empresarios aseguran que la si bien la vida útil de la línea submarina ya terminó, ahora existe más demanda de energía eléctrica debido al crecimiento poblacional y turístico de este destino, por consiguiente las líneas submarinas instaladas hace 30 años han quedado obsoletas.
Lamentablemente dependemos de estas líneas para abastecer de energía eléctrica a toda la Isla, pero todo parece que tendremos que ir acostumbrarnos a estos apagones los cuales serán cada vez más comunes” comentó un empresario.
“Lo grave del caso es que a la autoridad pareciera no importarle, pues no vemos una enérgica postura en contra de la CFE, cuando menos para que se haga responsable de los daños ocasionados por tanto apagón” recalcó.
Dijo que así como el existe miedo por represalias, pero existe un descontento social grande, debido a los constantes cortes en la energía eléctrica, principalmente en las colonias populares en donde el calor sofoca y no deja dormir a nadie.
En el caso de los pequeños hoteles de Isla Mujeres, el panorama resulta igual, huéspedes se ven en la necesidad de mejor considerar regresar a Cancún porque el calor resulta insoportable y dormir sin aire acondicionado es imposible.