Cancún, Q. Roo.- “Cancún necesita un plan eficiente que atienda y resuelva el conflicto vial que todos los días padecen los automovilistas, el cierre de retornos no es la solución, es una improvisación que deja sin alternativas a los ciudadanos”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio.
El líder partidista se refirió así, a la reciente medida implementada por el gobierno de Benito Juárez de cerrar los retornos en las avenidas Kabah y Luis Donaldo Colosio, ambas transitadas diariamente por cientos de conductores que se dirigen al trabajo o para realizar sus actividades cotidianas, quienes a consecuencia de los cierres tardan hasta 20 minutos más al día en llegar a su destino.
Exigimos a Remberto Estrada acciones que de verdad generen un bienestar y seguridad a los benitojuarenses, no seguir haciendo ocurrencias como cerrar todos los retornos en avenidas que son muy transitadas y por lo tanto requieren agilidad”, manifestó.
Aguilar Osorio, aclaró que lo cuestionable de esa medida, es que al cerrar todos los retornos dejan sin alternativas a quienes deseen retornar y cambiar de dirección.
Aseveró que por ello, los ciudadanos están molestos porque eso implica que en horas pico los conductores pierden de 15 a 20 minutos en su traslado, lo cual, sin lugar a dudas afecta su calidad de vida.
Es de reconocer, dijo, la intención que al parecer tuvo el gobierno municipal con esta decisión a fin de aligerar el tráfico en la ciudad, sin embargo, consideró que fue de la manera incorrecta pues el resultado es totalmente el contrario.
El presidente estatal del PRD, indicó que además el gobierno que encabeza el edil Remberto Estrada Barda está totalmente alejado de los ciudadanos, pues esta medida fue tomada de manera unilateral y en ningún momento se consultó la opinión de los habitantes, quienes finalmente son los que están padeciendo las malas decisiones de sus gobernantes.
Me parece que es una estrategia a medias, ya que la única opción es avanzar varios kilómetros hasta poder retornar, lo cual, genera además de congestionamientos vehiculares, contaminación por el periodo prolongado en que los vehículos permanecen prácticamente parados”, insistió.
Jorge Aguilar, destacó que esta no es la primera vez que el gobierno municipal da muestras del poco interés que tiene en resolver los verdaderos problemas de la ciudad, pues la inseguridad que se vive todos los días, es un claro ejemplo de la ineficacia de las autoridades.