CHETUMAL, MX. – El presidente de la Confederación Nacional Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Minguer Alcocer, solicitó al secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Aberto Capella Ibarra, verdaderas acciones de prevención y combate al delito.
Según reportes de dicho órgano, en lo que va del presente año, sus agremiados han sido objeto de 17 casos de extorsión.
Los montos han sido de cinco a ocho mil pesos. Los empleados fueron los que cayeron en el delito.
El presidente de la Coparmex en la Zona Sur manifestó que la mayor preocupación son las amenazas de privación de la libertad, secuestros y homicidios violentos.
Porque si bien es en la Zona Norte donde se reporta la mayor incidencia, en el Sur ya hay indicios.
Exigió el secretario estatal de Seguridad Pública desplegue acciones para prevenir y contrarrestar el delito.
Pues se ha reiterado la operación de más de dos mil cámaras de videovigilancia sin embargo en el Sur de Quintana Roo no hay.
Lo mismo se percibe respecto a la operación del Filtro de Seguridad del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, pues se ha convertido en sanitario.
Necesitamos que terminen de colocar las cámaras de vigilancia comprometidas este año para Chetumal ya que se las llevaron para Cancún cuando se registró un aumento en el índice delictivo en la zona norte”, destacó.
Asimismo, expuso que el delito patrimonial es lo que más afecta al sector empresarial.
El presidente de la Coparmex señaló que se han presentado denuncias, pero no se logran resultados por los nivele de impunidad ya que los delincuentes son liberados por problemas en la integración de las carpetas de investigación.
Queremos que sean más efectivos en seguridad d pública y la Fiscalía porque hay empresarios que han sido visitados por los delincuentes en un día y al siguiente vuelven por lo que les faltó”, sostuvo.