CANCÚN.- El diputado Julián Ricalde pidió abrir la “caja de pandora” de la corrupción en el transporte público acumulada en los últimos años y que tuvo uno de sus episodios más dramáticos durante el gobierno de Roberto Borge.
Durante su intervención cuestionó el bloqueo que se lleva a cabo frente a la estación de ultramar en Puerto Juárez, cual ha sido denunciado por muchos meses por isleños que todos los días cruzan y se enfrentan a una clara mafia de los taxistas.
“Estamos secuestrados por sus conveniencias, llevó denunciando desde hace uno o dos años que dos cuadras de la Av. López Portillo frente a Ultramar en sentido contrario han sido secuestradas bajo el único argumento como dirían mis compañeros de universidad testicular, osea por sus huevos”.
También mencionó que la gente se juega la vida todos los días en Cancún en las combis de la TTE que entraron a circulación en el gobierno borgista, las cuales van en retroceso de cualquier estrategia de movilidad en el país.
… Tenemos que entrar de fondo en la atención del tema de Movilidad; tomemos cartas en el asunto. @CongresoQRoo @imoveqroo @RicVelasco_ pic.twitter.com/b6P0qcEMBW
— Julian Ricalde (@JulianRicalde) October 4, 2022
Dijo que se avanzó en una ley de movilidad o instituto que se hizo a modo de los sindicatos de taxis que son hoy en día un poder fáctico en el estado.
Q. Roo retrocede, a Beto Borge se le ocurrió meter combis, desaparecer autobuses y estrategias de movilidad, hay que tomar cartas en el asunto; sí es que en verdad somos una Legislatura diferente, se abrió la caja de pandora, no la cerremos, hasta que ya no haya demonios adentro. pic.twitter.com/l3XaImckwO
— Julian Ricalde (@JulianRicalde) October 4, 2022