Isla Mujeres, MX. – Luego de que la empresa Ultramar decidiera retirar su política de la Sana Distancia al interior de sus barcos, ahora es el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis quien hace un exhorto a la capitanía para que tome cartas en el asunto y haga valer su autoridad para que la empresa Ultramar haga respetar los protocolos de prevención y la sana distancia.
Como anunciamos, las quejas han ido de menos a más, exigiendo que la empresa vuelva a adoptar las medidas de sana distancia, como lo hicieran en un principio.
Apenas el sábado pasado la queja escaló aun más cuando la empresa “invitó” a un pasajero a bajarse del barco por no ceder los asientos que estaban a su lado, bajo el argumento de cuidar la sana distancia.
El usuario no solo evidenció el problema, también interpuso su denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado lunes.
A raíz de esto, el mismo lunes el presidente municipal giró un oficio dirigido al aun capitán de puerto de Isla Mujeres Roberto Edmundo Ramos Mendoza, exponiendo las constantes quejas que se han vertido sobre el tema.
En día pasados hemos recibido quejas por parte de usuarios del servicio que presta la empresa Ultramar indicándonos que están haciendo caso omiso a las medidas que el Gobierno del Estado ha impartido con el fin de evitar un mayor contagio del Covid-19, dicha acción puede poner en mayor peligro la salud de los habitantes y Turistas de Isla Mujeres” anotó.
Por tal razón, le solicitamos tomar cartas en el asunto y hacer valer su autoridad para que la naviera antes mencionada, respete y haga respetar entre los usuarios los protocolos de prevención del Covid-19 y sana distancia y así podamos evitar un mal mayor” remató.
Los usuarios se han quejado por la pasividad de la capitanía de puerto, pues aun sabiendo la situación desde hace más de una semana, no han hecho nada.
Se sabe que la Cofepris ya inició un procedimiento administrativo en contra de la empresa, la cual podría llevar algunas semanas más en concluir.