ISLA MUJERES, MX. – La directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Leily Osorio Mares se dijo preocupada por el alto número de casos por covid-19 registrados en Isla Mujeres por lo cual exhortó a los isleños a no bajar la guardia y posponer en mujeres los planes de embarazarse.
A través de sus redes sociales, la directora del nosocomio comentó que los casos por Covid-19 no han disminuido, de hecho siguen apareciendo y cada día son más.
En el hospital seguimos atendiendo pacientes graves e incluso algunos se han tenido que trasladar a Cancún” comentó.
Recalcó que en el hospital se sigue “batallando” para poder otorgar tanques de oxígeno a los pacientes que prefieren quedarse en sus casas por temor a ser trasladados o intubados.
“LA GENTE SIGUE MURIENDO” recalcó.
Por si esto fuera poco, la muerte materna se ha incrementado por el COVID-19, estas son las muertes ocurridas durante el embarazo, el parto o el posparto, por tal motivo les sugiero que pospongan sus Embarazos por lo menos un año hasta que la Pandemia se controle, ya que si a una mujer embarazada le da COVID-19 su riesgo de complicarse está incrementado e incluso puede fallecer” puntualizó
Finalmente exhortó a las mujeres a acercarse al hospital y pedir asesoría para acceder a la gran variedad de métodos anticonceptivos para que puedan protegerse y que además son gratis.
Dijo que a través del departamento de Salud Reproductiva existen métodos que pueden ayudar a las mujeres a planear sus embarazos.