Isla Mujeres. – Los ex trabajadores de la empresa Marítima Isla Mujeres acusan directamente al grupo Marinsa de estar detrás de estos despidos, con la única intención de quedarse con los barcos y con la ruta, después de hacer a un lado no solo a los ex empleados y a los socios isleños, quienes por cierto hasta hoy no han querido hablar sobre el problema que hoy existe.
El pasado lunes las cosas se complicaron cuando los trabajadores de la empresa fueron notificados sobre la liquidación, una liquidación que no respetó antigüedad, según la declaración de los propios ex trabajadores.
Hay que recordar que los problemas iniciaron cuando Franco González vendió a Marinsa sus acciones, una situación que fue duramente cuestionada por algunos de los socios fundadores.
Después de esto, ya con la llegada de los ultracarga, Marinsa decidió llevarse los dos barcos a mantenimiento a Ciudad del Carmen Campeche, sin embargo, a pesar del trabajo de mantenimiento, al año ambos barcos empezaron a presentar fallas, lo que puso en duda el alto y millonario costo invertido en estos trabajos.
Socios aseguran que la empresa Marinsa argumentó haber invertido cerca de 30 millones en las adecuaciones y trabajos de mantenimiento de ambos barcos, pero para quienes antes se encargaban de estos trabajos, siempre existió dudas en el gasto.
Aunque nunca lo publicaron abiertamente, socios sospechaban de costosas facturas infladas por trabajos que tal vez nunca se realizaron, dada que creció con las fallas presentadas un año de este mantenimiento.
La deuda que ahora se tiene con marinsa, ha dejado a los socios sin posibilidad de cuestionar, y más aun cuando no hay más que deudas.
La entrada de marinsa a partir del pasado mes de Junio del 2018 condenó a la empresa a caer en un déficit financiero del cual era imposible levantarse, ya que además de la oficina en Isla Mujeres, decidieron rentar un local sobre la avenida Bonanpak que superaba los 30 mil pesos al mes.
Esto sin considerar los altos cobros de los gerentes que superaban los 60 mil al mes.
Ahora los trabajadores piden apoyo pues consideran que Marinsa los está echando sin reconocerles antigüedad además de otras prestaciones de ley.