Cancún, Q. Roo.- El ex dueño del periódico Respuesta y la revista Polémica (ambos desaparecidos), Alberto Millar López, a través de su cuenta de Facebook, solicitó la intervención del gobernador del estado, pues asegura que es objeto de una persecución por parte de la Fiscalía, luego de que el gobierno le asegurara un predio en Bonfil; ahora dice ser una “víctima de la Fiscalía General del Estado”.
Señor Gobernador Carlos Joaquín : Le escribo en nombre de mis dos pequeños hijos, de mi familia y del mío propio, muy humildemente señor para hacer de su conocimiento que soy y he sido objeto de una persecución, una calumnia y víctima de la Fiscalía General del Estado, me han dañado patrimonialmente, y a las familias que laboraban en mi empresa de estacionamiento, lo han hecho también con mi persona, no me dan acceso a defenderme ni escucharme, no he sido notificado ni informado el motivo del aseguramiento de mi propiedad la cual adquirí legalmente y no a precio de ganga ni regalado, se que la fiscalía y el fiscal son autónomos e independientes. Le suplico de rodillas señor Gobernador se me haga un juicio justo y se me dé acceso a la carpeta de investigación y me den la oportunidad de defenderme y ser escuchado cosa que no me han permitido. Le agradezco señor gobernador la imparcialidad y me reitero a sus humildes órdenes. Bendiciones ! (Sic)”, escribió el empresario.
El aseguramiento del predio ubicado en la Región 295, manzana 19, lote 2, a pie del bulevar Luis Donaldo Colosio”, se debió a la denuncia interpuesta por el ejidatario de Bonfil, Carlos Hernández Cantón, de 87 años de edad, quien asegura que el terreno de más de 5 hectáreas es suyo, cuyo valor ascendería a los 600 millones de pesos, pero Millar López lo tituló a su nombre, sin la cesión de derechos correspondiente, según el portal Noticias Pedro Canché.
Según el mismo portal, “Carlos Hernández Cantón, un anciano de 87 años de edad que se encontraba en un delicado estado de salud, denunció al “empresario” Alberto Millar López por fraude procesal, despojo y lo que resulte, luego de que simulando un cesión de derechos que él nunca firmó, titulara a su nombre un predio de más cinco hectáreas, propiedad de Hernández Cantón, aprovechando su avanzada edad y estado de salud”.
En una solicitud que Millar López hizo al Instituto del Patrimonio e Inmobiliario del Estado (IPAE) para la regularización del predio, aseguró que contaba con la cesión de derechos por parte de Carlos Hernández Cantón, “que proviene de los contratos debidamente certificados por las autoridades del ejido Alfredo V. Bonfil”.
No obstante, tras un solicitud de información en el ejido Alfredo V. Bonfil, sus autoridades, Luis Martínez Rocha, en su calidad de presidente; Antonina Segovia Sánchez, en su calidad de secretaria, y Víctor Nava Vera, en su calidad de Tesorero, respondieron el pasado 6 de marzo que: “No existe cesión de derechos a favor del C. Alberto Millar López, ni registro alguno de esta persona en nuestros archivos”.
Fuente: Noticias Pedro Canché
Nota relacionada:
Le embargan predio a ex dueño del periódico Respuesta, Alberto Millar