Cancún, MX. -El expresidente municipal interino de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, renunció a su militancia de 20 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa ayer en la ciudad de Cancún, Jaime Hernández aseguró que no va en busca de posiciones ni de candidaturas en Morena sino de sumarse a los trabajos partidistas en el estado, según lo acordó con el dirigente estatal José Luis Pech Várguez.
Explicó que su decisión obedeció a que el PRD choca con sus principios y convicciones pues ha dado clara muestra de su acercamiento al “pensamiento adverso de quienes abusan del poder” en Quintana Roo y el país.
He trabajado con dedicación y lealtad a los principios del PRD durante toda mi militancia de más de 20 años pero hoy observo que tiene un acercamiento al pensamiento adverso de quienes abusan del poder. He tomado una decisión razonada y con bases, y creo que aún tengo mucho que aportar a Benito Juárez por lo que me sumo al proyecto de López Obrador, a quien he apoyado desde 1989, y a Morena”, dijo al tiempo que mostraba una foto posando con el aspirante presidencial luciendo ambos más jóvenes.
Jaime Hernández sostuvo que López Obrador reúne los valores de honestidad y congruencia con los que comulga, e incluso subrayó que todas las predicciones que ha hecho el aspirante presidencial sobre las reformas estructurales, especialmente la energética, y sus nocivos efectos para los mexicanos se han cumplido al pie de la letra.