Cancún, Q. Roo.- Con la participación de elementos de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Dirección de Ecología, así como del Gobierno del Estado, más la representación de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedatu), se efectuó un operativo contra fraccionadores, quienes comercian asentamientos irregulares, por lo que revisaron minuciosamente los fraccionamientos Asai y Real Guelatao.
En ambos casos, procedió a la entrega de citatorios y comenzó a transcurrir el plazo legal para que los interesados presenten sus permisos o de lo contrario se procederá a la colocación de los respectivos sellos de clausura.
Este tipo de operativos busca brindar protección a la ciudadanía para evitar fraudes que generen incertidumbre en su patrimonio inmobiliario y evitar el crecimiento de la mancha urbana desordenadamente y sin servicios básicos; de igual forma, pretenden detener el impacto y deterioro ambiental con desarrollos sin drenaje, sin sistemas de trata de desperdicios que contaminan mantos freáticos y su entorno, entre otros.
De igual forma, los trabajadores municipales y estatales realizaron un recorrido conjunto por los fraccionamientos ubicados al interior de las colonias irregulares, mismos que también serán objeto de operativos de verificación a la brevedad, esto con la finalidad de que se encuentren en regla con todos sus permisos.