El Departamento de Estado retirará al 60 por ciento de sus funcionarios, después de una serie de ataques contra los empleados que ocurrieron en algunos hoteles
WASHINGTON.
Estados Unidos desalojará aproximadamente al 60 por ciento de sus funcionarios en Cuba y advierte a los viajeros estadunidenses que no visiten la isla debido a “ataques específicos” contra diplomáticos, informaron altos funcionarios.
Estados Unidos ordenó que salga todo el personal no indispensable de la embajada de La Habana junto con sus familiares. Sólo los “empleados de emergencia” permanecerán en la isla.
También advierte Estados Unidos a sus ciudadanos que podrían verse afectados si se trasladan a Cuba. Una advertencia de viaje del Departamento de Estado indica que los ataques a diplomáticos ocurrieron en hoteles.
Estados Unidos detendrá el proceso de visado en Cuba por tiempo indeterminado y las medidas permanecerán hasta que dicho país asegure que los diplomáticos norteamericanos están seguros, agregaron.
Los funcionarios no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente por lo que hablaron bajo condición de anonimato.