Isla mujeres. – El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) estrenará desde este lunes oficinas, ubicándose dentro de la terminal marítima de Transbordadores, un área que administra la Apiqroo.
Luego de los cambios anunciados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), se prevé que el emplacamiento de todo tipo de unidades de transporte, se lleven a cabo por parte de la dependencia ahora llamada Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo).
Lo anterior fue confirmado por el director de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Jesús Contreras Gómez, quien indicó que la dependencia bajó su cargo continuará con el cobro de impuestos federales, pero que habrá algunas funciones que se trasladarán a áreas predeterminadas, como el caso del emplacamiento que lo empezará a hacer el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
En este sentido, se espera que lo que es todo el trámite del refrendo vehicular en general, que se lleva a cabo año con año, en los meses de enero a marzo, y en ocasiones hasta abril, y que contempla la entrega de tarjetas de circulación y las mismas placas, se lleven a cabo, a partir del próximo año, se realicen en las instalaciones del Inmoveqroo, cuyas oficinas se trasladaron en la terminal marítima de transbordadores.
Cabe señalar que en estos días, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), solamente se hace cargo de la verificación de las unidades de transporte público o taxis, entre otras acciones como lo es que las unidades de renta como son las motonetas y carritos de golf, en Isla Mujeres, cuenten con los permisos necesarios para poder circular, además de verificar las unidades de carga.