Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- El Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Luis de Potestad Clemens, entregó las llaves del parador turístico de la comunidad de Chiquilá, al secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, en representación del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, dando una nueva imagen a los visitantes
Este espacio ofrecerá a artesanos del municipio, un espacio para la promoción de sus trabajos y a su vez fungirá como una ventana a los atractivos turísticos de Lázaro Cárdenas, además de ofrecer algunos servicios como un museo y módulo de información sobre diversos temas como la fauna local e historia de la Zona Maya y Caribe mexicano.
Vargas Rosas enfatizó la importancia de contar con un lugar que enmarque la riqueza del municipio y la dé a conocer a los visitantes que cruzan a Holbox y de esta manera descubran otras opciones de esparcimiento, cultura, gastronomía y tradiciones únicas en esta parte del estado. Por su parte, el Subsecretario se refirió a ésta, como una gran obra que transformará la imagen del puerto con un concepto moderno, que contribuya a la economía local.
También estuvieron presentes en este acto la Síndico municipal, Leticia Dzib Mazum; los regidores Teresita de Jesús Tuz y David Rosado Ek, y los coordinadores de Artesanías y Turismo, y Ecología.