Puerto Morelos, Q. Roo.- Con el objetivo de regularizar a los ciudadanos y al sector empresarial en el pago de sus contribuciones, el gobierno municipal pondrá en marcha la jornada de estímulos fiscales, a realizarse del 12 de julio al 14 de agosto.
Lo que logremos recaudar con esta jornada nos permitirá contar con mayores recursos para inversión pública productiva, que redundará no sólo en mejores servicios públicos, sino en más infraestructura que atraiga nuevas inversiones al municipio”, comentó de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En el marco de la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el impuesto predial, recolección de basura, licencia de funcionamiento y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); 50% en el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento, además de constancias de residencia y vecindad.
Asimismo, el Cabildo aprobó otorgar el 30 por ciento de descuento en multas relativas a construcción y anuncios, y 50% en las que tienen que ver con fiscalización y ambulantaje; el mismo monto para cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancias de propiedad y/o no propiedad y constancia de nomenclatura, que no aplica para inmobiliarias y desarrolladoras.
En el dictamen de Protección Civil para locales comerciales de bajo riesgo el descuento será del 50 por ciento, mientras que en los trámites de factibilidad ecológica, permisos de operación, permisos de poda y tala, chapeo y desmonte, y de desarrollo, será del 30%.
Queremos apoyar a la economía familiar e impulsar al sector comercial y empresarial, para que estén al corriente con sus contribuciones ante el ayuntamiento, además de que fomentamos la cultura tributaria”, expresó Laura Fernández Piña.
La Presidenta Municipal reiteró el llamado a los portomorelenses para aprovechar estos descuentos a fin de estar al día en sus pagos. “Cumplir con sus obligaciones otorga certeza a los contribuyentes”, comentó.
Cabe mencionar que será la Tesorería Municipal la encargada de hacer cumplir estos descuentos, condonaciones y estímulos fiscales.