El frente frío número 30 recorrerá el oriente y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el sureste del país.
Se prevé en la Península de Yucatán cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, asimismo, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical originaran fuertes rachas de viento en dicha región.
Por último, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.