Este día, la masa de aire frío que impulsó al frente Número 38 prevalecerá en el Golfo de México y ocasionará viento de componente norte con rachas fuertes sobre la Península de Yucatán, así como rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en tanto que, originará viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dicha masa modificará sus características térmicas en el transcurso de este día y dejará de generar efectos en el territorio nacional.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y noche el ambiente seguirá siendo frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas de las mencionadas regiones.