Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Quintana Roo.
El frente Número 34 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar gradualmente al país. La masa de aire frío que originó al frente mantendrá densos bancos de niebla en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras del noroeste, norte y centro de México; sin embargo, a lo largo del día modificará sus características térmicas permitiendo ascenso de las temperaturas.
Por otra parte, un canal de baja presión originará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco. Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar, ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos en Baja California y Sonora; vientos fuertes en el noroeste y norte de país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Sonora.