Cancún.- Un hombre y una mujer se enfrentaron a balazos, primero con empleados de una empresa de valores a quienes intentaron asaltar en una casa de cambio, y después con agentes de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Cobá de esta ciudad.
De acuerdo con datos extraoficiales, estos hechos ocurrieron a eso de las 10:30 de la mañana, entre las avenidas Bonampak y la Tulum, a escasos metros del kilómetro 0 de la Zona Hotelera.
Según una versión reciente de los hechos, los asaltantes amagaron al empleado de una empresa de valores cuando arribaba, como todos los días, a la casa de cambio para recoger un monto de dinero. Durante el intento de asalto, los delincuentes y los empleados de la empresa de valores intercambiaron balazos. Después, agentes ministeriales de las nuevas oficinas de la Fiscalía General del Estado, a unos metros de la casa de cambio, acudieron al lugar e iniciaron una persecución, enfrentándose a balazos con los asaltantes en calles de la Supermanzana 4.
Durante la persecución, uno de los sicarios le robó una camioneta a una señora, pero fue herido a balazos, tras ser alcanzado por elementos policíacos.
Aunque se desconocen más detalles sobre la segunda captura, fuentes extraoficiales confirman la detención de la mujer asaltante, quien también fue alcanzada por los cuerpos policíacos.
Un amplio operativo policiaco se desplegó en el centro de la ciudad, a partir de estas detonaciones de arma de fuego.
Elementos policiacos cerraron vialidades alternas durante el intercambio de balazos. No se reportaron daños colaterales a consecuencia del enfrentamiento.
DECLARACIONES DEL FISCAL
Entrevistado después en el lugar, Raciel López Salazar, fiscal general del estado, confirmó la mecánica de los hechos antes mencionada.
Además, aseguró que el asaltante que se robó la camioneta se encuentra gravemente herido, por lo que está siendo atendido en un hospital de la ciudad.
Por último, afirmó que hasta el momento no tiene el dato exacto de la cantidad que los sujetos intentaron robar durante este asalto.
«Se frustró el asalto, porque estamos recuperando el dinero que se llevaron, no sabemos la cantidad exacta, pero ya está recuperado», concluyó.